instagram

Instagram

lunes, 14 de enero de 2013

Tensión y enfrentamientos verbales en el juicio disciplinario del PRD


La tensión se apodera de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde se han producido forcejeos tras la llegada de los abogados del expresidente Hipólito Mejía y varios dirigentes, ya que seguidores de la facción de Miguel Vargas Maldonado que se encuentran en la entrada no les permiten el paso.

Los seguidores del expresidente Hipólito Mejía permanecen en las afueras y los agentes policiales están impidiendo la entrada a varias personas.

Finalmente, se inició a las 9:45 de la mañana con la entrada de los abogados de Hipólito Mejía y la instalación de los miembros del Tribunal Disciplinario, el juicio disciplinario en contra del ex presidente Mejía, el presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, los secretarios General y de Organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, respectivamente. 

La audiencia se abrió pero las discusiones de fondo no se han iniciado debido a que a los secretarios General y de Organización no se les ha permitido la entrada.

El impedimento se generó porque ambos dirigentes quieren entrar acompañados de militantes a lo que se niega el fiscal nacional del PRD, el diputado Geovanny Tejada, alegando que es un juicio disciplinario y no un acto masivo. 

El abogado de Jorge Mera está pidiendo que se dejen entrar a los militantes. Sin embargo, está establecido que los sometidos pueden estar en el juicio con máximo dos abogados cada uno.

Desde muy temprano llegaron las personas que testificarán el juicio disciplinario.

A la entrada del salón se han colocado afiches con las normas que regirán los presentes en esta audiencia, entre ellas: mantener los celulares apagados o en vibrador, no utilizar gorras, emblemas o pancartas, ni interrumpir la sesión.

En las afueras del local, algunos vociferaban "Entren to´ y otros cantaron el himno del PRD. También vociferaron consignas en contra del presidente del PRD, Miguel Vargas.

En tanto, una unidad contra motines de la Policía llegó a la sede nacional del PRD y un extenso embotellamiento afecta la zona.

A la Casa Nacional del PRD llegaron Enmanuel Esquea Guerrero, quién representará al expresidente Hipólito Mejía y Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez quienes participaran en el juicio disciplinario.

Las autoridades han reforzado la seguridad en el recinto y desde las 5:30 de la mañana se encuentra acordonado, por lo que se ha tenido que desviar el tránsito.
F: DiarioLibre.com

0 comentarios :

Publicar un comentario