República Dominicana sembró hasta hoy dos millones y medio de árboles de diferentes especies de un plan de cuatro millones antes de finalizar este año, puntualizaron fuentes oficiales.
Según el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas, se logró esa cifra en apenas 45 días de iniciada una campaña de reforestación a nivel nacional.
La jornada está siendo exitosa, comentó el titular, y antes de que concluya 2012 las autoridades medioambientales habrán superado sin problemas la meta fijada.
En el esfuerzo, reconoció, sobresale la entrega y el entusiasmo de la población, las iglesias, las escuelas, los medios de comunicación y las Fuerzas Armadas.
Próximamente, adelantó, desarrollarán acciones conjuntas el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Aduanas y la Fundación Propagás.
Bajo el nombre de Quisqueya Verde, este proyecto representa, a juicio de entidades involucradas en su desarrollo, un compromiso y una responsabilidad ciudadana ante el impacto de la desertificación y el cambio climático.
Entre los árboles plantados y los que se sembrarán posteriormente hay cedros, maras, caobas criollas, baitoas, mameyes, cedros, robles, ceibas, almendros y nogales.
Cifras oficiales indican que los bosques en Dominicana ocupan actualmente el 39,7 por ciento de la superficie del país cuando ese indicador en 2003 fue un ocho por ciento inferior.
0 comentarios :
Publicar un comentario