instagram

Instagram

sábado, 8 de diciembre de 2012

Problema con noticia SIN

Por los predios de una planta televisora nos calentaron la oreja con el dato de que Noticias SIN tiene problemas con los nuevos dueños de Antena Latina
por lo que estarían buscando otro canal para mudar su noticiero y el programa El Informe de Alicía Ortega.
Que se habrían acercado a medios Corripio, que posee los canales Teleantillas, Telesistema y Coral TV, pero que siendo Pepín Corripio tan celoso con la línea editorial de sus medios, no hubo acuerdo. (Pepín le puede dar a cualquiera un espacio para un programa artístico, social, económico, pero la parte editorial y sus noticias, no se lo cede a nadie).
Hasta de Telecentro se ha hablado, pero imagínense, un canal todavía intervenido.
Ya con anterioridad el grupo de Noticias SIN había confrontado dificultades que le llevaron a salir de CDN Canal 37, donde operaba, antes de pasar a Antena Latina.
El problema es que no se trata de un simple programa, sino de toda una empresa editorial e informativa, con una estructura pesada, pero bien cimentada.
La situación resulta chocante, pues Noticias SIN y El Informe de Alicía Ortega, son dos formidables programas de noticias e investigación periodística, que a cualquier canal le suman.
Lo raro es que Fernando Hasbún no haya procurado ya con su propio canal de noticias.
Debería mirarse en el espejo de Ulises Polanco, que se inició en la televisión transmitiendo para Santiago asociado con el Canal 6, Circuito Independencia, antes de que se convirtiera en Telemicro.
Cuando surgieron problemas, que se rompió el acuerdo de negocios con Juan Ramón Gómez, sacó al aire Teleuniverso, Canal 29, que le ha dado muy buenos resultados en la Hidalga de los 30 Caballeros y pueblos aledaños, ademeas de que también se sintoniza en la capital, alcanzando de ese modo el nivel de canal nacional, sin mucho apuro.
Aquí hay muchos canales de UHF y de telecable ociosos, que muy bien pudieran servir a esos fines.
No se debe olvidar que cuando venga el "apagón analógico", y las transmisiones pasen a ser digital, se acabará eso de canales bajitos de VHF por el aire, como existe actualmente, y todo el mundo va a tener que "bailar el mismo mambo" en igualdad de condiciones.
Sobre todo ahora que con el auge del telecable todos los canales se "cachetean", tanto los altos, como los bajitos, apareciendo juntos, uno al lado del otro, como por ejemplo el 33 que está en el número 3 en algunos sistemas de cable, y así por el estilo.
F: merengala.

0 comentarios :

Publicar un comentario