SANTO DOMINGO.- Tres senadores peledeistas propusieron al presidente Danilo Medina que designe una comisión para investigar las pensiones en la Superintendencia de Bancos y otras instituciones del Estado.
Dicha comisión no solo revocaría esas pensiones sino que trazaría políticas generales para establecer un verdadero plan de pensiones, dijo este jueves Tommy Galán, senador por San Cristóbal, quien estuvo acompañado de sus colegas Julio César Valentín y Charlie Mariotti, de Santiago de los Caballeros y Monte Plata, respectivamente.
Calculó que si Ng Cortiñas, que hoy tiene cerca de 50 años, permanece vivo por los próximos veinte años, el Estado dominicano tendría que pagarle 156 millones de pesos.
Dijo que todo lo que hizo el actual contralor fue ilegal, lo que a su juicio incluiría el cobro del año sabático, que representaría para el Estado dominicano 7.8 millones de pesos.
Explicó que Ng Cortiñas modificó el reglamento para poder hacerse esa pensión junto a otro grupo de sus colaboradores.
Indicó que "pese a que él alega que lo hizo amparado en la ley que rige la Junta Monetaria, en ese momento era miembro de ese organismo en su condición de Superintendente de Bancos".
0 comentarios :
Publicar un comentario