.- La directora del Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, afirmó este jueves que investigará la presencia de arsénico en el arroz y varias marcas de jugos de frutas que se comercializan en el país, procedentes de Estados Unidos.
La funcionaria actuará en ese sentido luego que un informe de la revista Consumer Reports revelara la existencia en cantidades considerables de arsénico inorgánico en 60 tipos de arroz y sus derivados, procedentes de Estados Unidos.
El arsénico inorgánico es conocido como un carcinógeno humano.
La exposición prolongada al arsénico, que es inodoro e insípido, ha sido vinculada al cáncer de vejiga, piel, riñones, conductos nasales, hígado y próstota.
Los altos niveles de plomo en el agua potable puede provocar retrasos en el desarrollo físico y mental, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (Epa).
Paulino fue entrevistada en el programa “Hoy Mismo” y prometió investigar si la denuncia afecta a los consumidores dominicanos.
La información está contenida en un cable periodístico procedente de Yonkers, Nueva York.
Otro estudio de Consumer Reports, reportado por el Centro Nacional de Noticias (CNN), de Estados Unidos, indica que un 10 por ciento del jugo de manzana y uva tiene niveles de arsénico mayores a los permitidos en el agua potable de esa nación.
Otro estudio de Consumer Reports, reportado por el Centro Nacional de Noticias (CNN), de Estados Unidos, indica que un 10 por ciento del jugo de manzana y uva tiene niveles de arsénico mayores a los permitidos en el agua potable de esa nación.
La revista analizó 88 muestras de jugo de fruta comprados en tiendas de Nueva York, Nueva Jersey, y Connecticut.
Varias marcas muy conocidas, incluyendo Walmart, Mott’s, Walgreens y Welch’s tenían niveles superiores a 10 partes de arsénico por 1,000 millones, el límite establecido por el Gobierno Federal estadounidense para el agua embotellada y de grifo.
La publicación indica que un 25 por ciento de las muestras, que incluyen jugos de marcas como Gerber, Trader Joe’s y Minute Maid, tenían más de cinco partes por 1,000 millones.
Cinco partes por 1,000 millones es el estándar establecido para el plomo en el agua embotellada por la Dirección de Alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA), expresa la información servida por CNN.
Todas las marcas de jugos señaladas en el estudio se encuentran en las góndolas de los supermercados dominicanos.MUNDOVISION.COM
0 comentarios :
Publicar un comentario