instagram

Instagram

domingo, 9 de septiembre de 2012

Danilo va a La Barquita con plan de acabar drama

Santo Domingo


El presidente Danilo Medina proclamó que es momento de acabar con el drama del empobrecido sector de La Barquita y de buscarle soluciones a la situación que vive esa demarcación acordonada por la miseria.
“Estamos viendo el drama de la gente de La Barquita, y viéndolo ahora que no está lloviendo para saber qué soluciones buscamos. Lo que queremos es escuchar y el próximo sábado nos vamos a reunir con los líderes comunitarios para realizar una reunión desde ya de trabajo”, dijo al responder preguntas de LISTíN DIARIO en la zona que supervisaba el jefe de Estado.
El Presidente se internó temprano, con una corta comitiva, sin mucho aparataje y se reunió con el padre Gregorio Alegría, párroco de La Barquita Norte, en Sabana Perdida, escuchó el sentir de los dirigentes comunitarios sobre los males que arrinconan al sector que recientemente fue golpeado por la tormenta Isaac y que históricamente ha padecido las inundaciones de las temporadas ciclónicas.
El mandatario, vestido con camisa azul a cuadro, al ser preguntado si esas visitas serían extendidas a otros barrios de la capital, respondió “estamos comenzando por este”.
“Porque, yo creo que es momento de acabar con el drama de la gente de La Barquita; porque cada vez que vienen las lluvias y el río crece, la gente pierde todo lo que tiene. Vamos a ver qué hacemos por ellos” dijo, luego de escuchar las informaciones que le ofrecían en el Centro de Atención Primaria San José, donde el Presidente se interesó por la salud de los moradores. Dio seguimiento a la Jornada Nacional de Prevención del dengue, malaria, leptospirosis, cólera y rabia, el programa iniciado allí a principios de semana, que ejecuta el Ministerio de Salud Pública.
En su edición del pasado domingo el editorial de LISTíN DIARIO reflexionaba sobre el drama de ese barrio depauperado y preguntaba que hasta qué punto es difícil para un gobierno plantearse un programa de rescate de esas riberas, que es como decir el princio de un esfuerzo de redención humana para sacar de estoa ambientes de penurias y de insalubridad a estos miles de dominicanos que se arraciman en ellos.
 En su visita el presidente Medina intercambió saludos con los moradores del barrio que ayer lo recibieron gritando su nombre en un coro que hacía recordar los resortes de la campaña proselitista, cuando precisamente, ingresaba a esos barrios y hacía las promesas para alcanzar la primera magistratura del Estado.
 Medina dijo que está “poniendo los oídos” en La Barquita, para buscar soluciones prácticas que eviten que cada vez que hay algún fenómeno atmosférico se extienda el temor del futuro de los moradores, “de los ancianos, de los niños, de toda esta gente que siempre está en zozobra.
Mientras el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, amplió los datos ofrecidos por el Presidente e informó de la reunión con el padre Alegría, para intercambiar los planes con la parroquia, con el liderazgo comunitario, “pero sobre todo quiero destacar el interés del presidente Medina de resolver los problemas que afectan a La Barquita”.
Dijo que el Presidente recibió las explicaciones y que se buscarán las soluciones en conjunto.
 “De manera que puedan plantear al gobierno cuáles son las mejores soluciones a la problemática que nadie conoce más que ellos. Esw un esfuerzo por cumplir además con las proclamas del Presidente buscar todas las fórmulas posibles para luchar contra la pobreza que históricamente han padecido estas comunidades”, En tanto, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que tienen por delante el reto y el compromiso de combatir la pobreza y de luchar por el bienestar de las comunidades y de los barrios pobres del país.
F: listindiario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario