La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó este domingo en la tarde 928 paquetes de cocaína que fueron introducidos al país por las costas del Sur, desde donde el alijo era trasladado a la Capital en una camioneta.
Siete personas fueron detenidas con relación al caso, en varios allanamientos. Son ellas Julio César Herrera Márquez, Marcelino Cuevas Féliz, Melvin Pérez, Jesús Javier, Ramón Villar, las hermanas Dalisi y Eriné Turbí y Joé Luis García Ortiz. Este último resultó herido luego de que enfrentara a los agentes que perseguían el vehículo.
Otros individuos están prófugos, entre ellos los cuales fueron mencionados los hermanos Sail Luis y Otto Luis Ducasse Herrera, César Peralta, Pedro Motra y un individuo conocido como ‘La Araña’.
La DNCD dijo que se trata de una estructura criminal que recibía cargamentos de drogas desde Sudamérica para luego llevarla al exterior, a la que se le daba seguimiento desde hace varios días.
La droga fue mostrada este domingo en conferencia de prensa y luego llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada y determinar su peso definitivo.
La DNCD dijo que el grupo de detenidos es el mismo que a finales de agosto pasado recibió por la zona Sur 777 kilogramos de cocaína que posteriormente fueron ocupados en el Puerto Multimodal Caucedo, antes de que fueran embarcados a Rotterdam, Holanda.
Este domingo comenzó una operación de requisa e inspección de los vehículos que transitaban desde y hacia la región Sur. A midad de la misma se ordenó a los conductores de la camioneta Toyota Tundra que se detuvieran en un retén de la carretera Bani-San Cristóbal, pero sus ocupantes la emprendieron tiros contra las unidades de la DNCD, de acuerdo a la agencia antinarcótico.
Indicó que estos últimos fueron bloqueados en el kilómetro 12 de la Autopista 30 de Mayo, donde resultó herido García Ortiz y luego le fue ocupada la droga.
F:almomento.net
0 comentarios :
Publicar un comentario