El jesuita Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa. El encargado de dar la noticia desde el balcón de la basílica de San Pedro ha sido el cardenal francés Jean-Louis Tauran. Es argentino, de 76 años, que asumirá el nombre de Francisco. Nacido el 17 de diciembre de 1936. Es el actual arzobispo de Buenos Aires. Minutos después, el nuevo vicario de Cristo en la tierra ha saludado y ha impartido la bendición Urbi et Orbi.
"Mis hermanos cardenales han ido a coger el obispo de Roma casi al final del mundo, os agradezo la acogida", han sido sus primeras palabras. "Rezamos para nuestro papa emérito Benedicto XVI", ha dicho ante la multitud.
"Empezamos este camino entre obispo y pueblo. Un camino de fraternidad y confianza. Rezamos para todo el mundo para que haya una gran fraternidad", ha señalado. "Os pido antes de daros la bendición que vosotros rezéis para mi, vuestro obizpo", ha afirmado.
Sobre las 19.05 horas empezó a salir humo blanco por la chimenea de la Capilla Sixtina. Poco después repicaban las campanas, señal inequívoca de que el cónclave había alcanzado la mayoría de dos tercios necesaria para elegir a un nuevo sumo pontífice. Fue en la quinta votación. La multitud en la plaza de San Pedro empezó a gritar, como muestra de júbilo.
0 comentarios :
Publicar un comentario