La Dirección Nacional de Control de Drogas apresó a dos hermanos canadienses a los que acusa de narcotráfico.
La DNCD dijo que Erick y Yanick Blanchette, de 40 años, se habían establecido en la comunidad de Cabarete, donde se dedicaban al tráfico de estupefacientes en una vivienda donde la agencia antinarcóticos y un fiscal encontraron dos armas de fuego, decenas de proyectiles para las mismas, 17 pastillas de éxtasis y una gran cantidad de porciones de cocaína.
Los extranjeros fueron identificados como quienes según las autoridades tienen como cómplices a otras cuatro personas conocidas solo por los apodos de Billy, Andrés, Yesica y Alberto, quienes son buscados por las autoridades para arrestarlos y someterlos a la justicia. No se especifica la situación migratoria de ambos canadienses.
El arresto de los gemelos Blanchette lo realizaron miembros de la DNCD durante un allanamiento realizado en una calle sin número del sector Costa Azul, en Cabarete, inspección dirigida por el fiscal adjunto Víctor Manuel Mejía, amparado en una orden emitida por el juez de la Instrucción Rafael Osiris Reyes Vega, según un comunicado emitido por la agencia antinarcóticos.
A los detenidos les fueron ocupadas una pistola Harris Burg calibre 9 mm. y una gran cantidad de capsulas para la misma, una escopeta calibre 12 marca Pegasus By Akkr, 50 capsulas para pistola calibre 380, 46 para calibre 25, 7 cartuchos calibre 12 y 2 balanzas para pesar drogas, entre otros artefactos e instrumentos empleados para sus actividades ilícitas.
La cocaína ocupada, dice la DNCD, pesó aproximadamente 18 gramos, narcótico embalado en una funda de evidencia junto a las 17 pastillas de éxtasis para ser enviadas al laboratorio. Durante la requisa fueron ocupados, además, una jeepeta Nissan X Trill color blanco, placa G144282, así como un pasaporte y una cédula a nombre de una mujer identificada como Jacquelin Pedneault, y una licencia de conducir dominicana que corresponde al nombrado William James Miller.
Los extranjeros estaban este el domingo bajo interrogatorio en la Inspectoría Regional de la DNCD, con asiento en esta ciudad. En las próximas horas serán remitidos al magistrado Manuel Mejía para que los presente ante el juez de Instrucción para las medidas de coerción correspondientes.
Se trata de establecer quiénes son los propietarios de los documentos ocupados durante la requisa para actuar en consecuencia.
0 comentarios :
Publicar un comentario