instagram

Instagram

jueves, 6 de septiembre de 2012

Corte anula proceso en contra de Pellerano y Mendoza


SD. La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró la extinción del proceso en contra de Manuel Arturo Pellerano Peña y Juan Felipe Mendoza por falta de acción penal pública y privada.
Mediante auto No.121-2012, el presidente en funciones Manuel Hernández Victoria, ordenó el levantamiento del impedimento de salida y la cancelación de la garantía económica impuestos mediante la resolución número 3002-2012, emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, del 13 de julio que anuló la sentencia en el denominado caso "Bancrédito chiquito".
El magistrado destaca que se ha comprobado el desistimiento de los acusadores privados y público, los cuales de acuerdo a la norma procesal son los sujetos que impulsaron la acción.
Plantea que la Corte ha observado rigurosamente todas las normas procesales, examinado y ponderado todos los documentos que obran como piezas del proceso que fueron leídos en audiencia pública.
Planteó que la Procuraduría General de la Corte de Apelación depositó una instancia el 1 de agosto, en la que hace constar que el Ministerio Público ha entendido que procede retirar toda pretensión penal porque se ha comprobado que todos los querellantes han otorgado desistimiento formal e irrevocable de sus acciones.
Previamente, el caso "Bancrédito grande", que envolvía al Banco Central, fue desestimado por la jurisdicción de juicio, luego de que la familia Pellerano llegara a un acuerdo con las autoridades.
Tanto el Banco Central como el Ministerio Público desistieron de la persecución penal y un fallo del 22 de noviembre de 2010 absolvió a Pellerano y Mendoza.
Finalmente, la SCJ anuló el caso "Bancrédito chiquito", atendiendo a que la Segunda Sala de la Corte de Apelación no apreció claves elementos de prueba, como una certificación de la firma KPMG en la que esta entidad sostiene no haber emitido un informe sobre los estados financieros del Bancrédito, al 31 de diciembre del 2002.

0 comentarios :

Publicar un comentario